top of page
Consejería De Vida O Coaching Emocional.
Dios creo al ser humano a su imagen. El Hombre y la mujer están constituidos de mente, alma inteligente espiritual y cuerpo. Un desequilibrio en una de sus áreas vitales genera malestar en toda su persona. Es verdad que no existe la perfección, pero eso no significa que no podamos alcanzar  armonía en nuestra persona. Cuando una área de nuestra persona no está bien  ordenada surgen los conflictos internos y externos (físicos/ enfermedades). El coaching es un proceso de Entrenamiento Personalizado, con metas  objetivas, acciones concretas. El sentido del coaching es crear una mentalidad de conciencia y responsabilidad que le permita al cliente situarse entre lo que es ahora y lo que deseas ser.  El proceso comienza con definir tus metas, identificar los bloqueos (dolor emocional, baja autoestima, miedos a iniciar algo nuevo etc.),  que te impiden realizar lo que te propones, reconoce tus limites, tomar acción en la estrategia planeada, cambiar tu forma de pensar sobre ti mismo y sobre lo que puedes lograr, observar y evaluar tu estrategia, automotivación para no recaer en las toxicas percepciones que tienes de ti mismo.
La Consejería Matrimonial/ Pareja.
Lo que Dios ha unido, no lo separe el egoismo. en una consejeria matrimonial, primero se buscan los detonantes o activadores de conflictos, lo  que ocasiona la angustia, el malestar y la insatisfacción, Segundo Muchas parejas buscan ayuda con problemas de comunicación, de educación de los hijos, de intimidad, problemas sexuales, cómo resolver problemas efectivamente, y la falta de compromiso de uno o los dos. Tercero Hay que tomar conciencia de las fortalezas de la relación en y tratar de crear los cambios en las actitudes de los cónyuges en relación uno de otro hasta llegar a la aceptación de la individualidad de cada uno y reconocer la necesidad sana que tenemos uno del otro para nuestro crecimiento y bienestar emocional, familiar,  físico y espiritual.  
La Consejería Familiar
Las familias son el fundamento de la sociedad, son escuela de valores y de fe, son iglesias domésticas. La familia tiene un crecimiento dinámico cada día. Y si no hay crecimiento, se estanca y con el estancamiento llegan los conflictos, como los comportamientos de ira, consumo de drogas y promiscuidad sexual. Los hijos en la familia crecen  y tienen diferentes necesidades de acuerdo a su edad y su psicología, por lo tanto no podemos tratar como niños a los adolescentes y como adolescentes a los jóvenes adultos. La consejería familiar   intenta asistir a las familias en la identificación de los factores que estén  deteniendo el crecimiento y desarrollo integral  de la familia, búsqueda y aplicación de  estrategias de cambio que promuevan una vida familiar más plena.

CONFERENCIAS-TALLERES-SEMINARIOS-RETIROS ESPIRITUALES.

Información sin formación es deformación. La sociedad cambia a un ritmo muy acelerado y pocos son los que se preocupan por invertir en su persona. Solo sabes, lo que sabes y si no adquieres nuevos conocimientos, planeas nuevas estrategias, no avanzas en la vida y vivirás frustrado al ver que no logras las metas planeadas. Mientras vez como otras personas alcanzan el éxito de una forma aparentemente fácil. La vida es cambio, transformación, acción y crecimiento.

El Counselor / Coach cognitivo Emocional. David Morales Bermúdez. Diplomados en Ciencias Religiosas, Espiritualidad Católica, y Catecismo de la Iglesia Católica, además de estudios especializados en adicciones y familias disfuncionales. Puede crear el seminario, conferencia, taller o retiro espiritual que necesitas para tu organización, ministerio o grupo parroquial, respentandoy adaptando los talleres y conferencias a  tus principios y valores católico cristianos.                         

                                                                                                                  

bottom of page