top of page

Hablemos de SEXO

Hablemos de SEXO.

Nos enamoramos paso a paso, en tres fases distintas:

Primera fase: Reconocemos en la pareja su apariencia física, actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase "me parece atractivo".

Segunda fase: "es el momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias (a veces irreales) a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía".

Tercera y cuarta fase: En las dos últimas etapas hay más trato y actividades en común, y se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina y las endorfinas, unas hormonas que actúan como neurotransmisores y que aumentan en los momentos placenteros de la vida. En concreto, en la relacion sexual intervienen la norepinefrina, la dopamina y la feniletilamina. Comprendiendo esto podemos entender que durante el acto sexual el cerebro segrega altas dosis de feniletilamina y endorfinas principalmente se genera la conexión cerebral de placer lo cual se asocia a la persona cónyuge, amante e incluso en las personas adictas a la masturbación placer a uno mismo creando un egocentrismo en la parte sexual. Al existir esta conexión cerebral/sexual/emocional podría ser difícil salir de una relación toxica, dejar a un amante, o dejar el acto de masturbarse por el alto contenido de placer que la experiencia sexual genera.

El amor escomo una droga Quienes comparan el amor con una droga no carecen de razón, otros describen el amor como un estado psicótico donde se pierde lo objetivo de la realidad. Es precisamente cuando deja de segregarse esta sustancia cuando surgen los problemas, y es que las endorfinas, junto con las apomorfinas, son las hormonas que inducen a la adicción. Considero que las relaciones no tienen por qué terminar una vez que acabe el amor romántico, a pesar de que esta sensación sea "sumamente adictiva".

Consejos Para Los Cónyuges. Dice la Escritura. Hombre y mujer los creo. No estamos en contraposición, somos los rostros de un mismo ser llamados a la santidad al amor. La relación sexual es la expresión física de lo que con palabras no se puede expresar y es un acto exclusivo de los cónyuges. En el que intervienen los cuerpos físicos, sensaciones biológicas, sentimientos, emociones, pensamientos y también es un encuentro espiritual.

Las mujeres cometen el error de cerrarse a la relación sexual cuando se sienten heridas, lastimadas o no reciben la atención que desean. Por otro lado los varones dejan de tener detalles románticos, la escucha atenta y paciente, los halagos y el deseo de conquista. Recuerden que la relación sexual y la comunicación verbal / emocional son claves para el proceso del enamoramiento y las relaciones maduras y duraderas.

Si tu cónyuge y tu están pasando una crisis emocional/ sexual. Busca ayuda profesional. Estamos para servirte.

Centro de Consejería Esperanza

714-982-8833

COMENTA Y COMPARTE.

Bendiciones. PAZ Y BIEN.

PAREJA EN LA CAMA.jpg


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
No hay etiquetas aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page